miércoles, 1 de agosto de 2012

Gijón oferta bonos sidreros para todos los bolsillos

La Sociedad Mixta de Turismo de Gijón ha dado un vuelco a su Ruta de la Sidra. Casi 15 millones de litros se comercializan a través de 22 empresas gijonesas convirtiendo a la ciudad en el concejo con más llagares y en una de las principales ciudades sidreras del mundo. A partir de esta realidad el ayuntamiento gijonés propone dejar a un lado los menús caros y ofertar gasrtronomía sidrera más adaptada a todos los bolsillos. Para ello pone a la venta tres bonos que se pueden adquirir en las oficinas de Infogijón ( Fomento y Escalerona) o en la web de Gijón Turtismo www.gijon.info.

Estos son los bonos:
Bono capricho. 10 euros. Combina diferentes propuestas para disfrutar de la sidra. Empieza con una visita al Jardín Botánico para conocer el origen de la sidra desde el manzano, así como las variedades de manzana para la elaboración de la mejor sidra. A continuación se degusta en cualquiera de los establecimientos asociados una botella de sidra junto con una tapa y dulces elaborados con sidra y manzana.
Bono Origen. 8 euros. Una forma diferente de descubrir el proceso de elaboración de la sidra desde su origen en el manzano hasta su llegada a la mesa. El bono origen incluye una visita a un llagar, una botella de sidra y una tapa.
Bono gusto. 4 euros. Degustación de una botella de sidra y una tapa.

También se pueden hacer diferentes visitas a los llagares para conocer de cerca el proceso de elaboración de la sidra, visitar las pumaradas, comer en un llagar, realizar cursos de escanciado, participar en un amagüestu (degustación de sidra dulce y castañas) e incluso participar en la mayanza y producir sidra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario